Cómo beneficia el consumo de col a tu organismo

Algunos alimentos benefician al organismo de forma diferente. Los hay que benefician sobre todo desde el punto de vista estético. Otros alimentos permiten mejorar el rendimiento corporal o proteger el deterioro paulatino de nuestros sentidos. Y luego tenemos los alimentos que nos benefician sobre todo por dentro, en general, a diferentes sistemas existentes en nuestro cuerpo. La col forma parte de este último sector.

Beneficios de la col

De esta manera, la col es beneficiosa a nivel general, no para unos elementos concretos de nuestro cuerpo. Por esa razón es recomendada por tantos nutricionistas (además de que también es el vegetal con menos calorías y grasas de todos).

Repasamos a continuación los diferentes sistemas de nuestro organismo que pueden salir beneficiados del consumo de col:

Beneficios de la col para el sistema circulatorio

Probablemente el mayor beneficio de comer col esté identificado con el sistema circulatorio por el que nuestra sangre toma el papel principal. La col contiene gran cantidad de antioxidantes, vitamina K y calcio. La combinación de todos estos elementos la convierte en una ayuda inigualable contra problemas cardíacos.

Por ejemplo, la col es considerada una de las mejores verduras para combatir el colesterol considerado malo, ya que evita que se acumule en la sangre y, con ello, previene de enfermedades cardíacas.

Entre los otros beneficios de la col para el sistema circulatorio destaca su característica de ayudar a la regulación de la presión arterial, motivando un rendimiento del corazón más tranquilo y saludable, con un ritmo cardíaco más estabilizado.

Beneficios de la col para el sistema óseo

Los huesos están especialmente reforzados con el consumo de col. Uno de los factores que ayuda principalmente a ello es la presencia concentrada de calcio en el alimento. Igualmente, la vitamina K presente en la col es equivalente al 85% de la cantidad recomendada para el consumo diario.

Esta vitamina K ayuda a conseguir un metabolismo óseo eficiente y saludable. Por otra parte, gracias a la combinación con el calcio existente, los huesos presentan una mayor fortaleza que si no se consume col.

Beneficios de la col para combatir el cáncer

Otro de los elementos que más se valora de la col tiene que ver con una prevención eficiente contra agentes cancerígenos. En este sentido, los antioxidantes presentes en la col son de gran ayuda para tipos de cáncer como el de mama, el de colon o el de próstata.